Más

Suscribirse

Redes Sociales

Incautan en Nicaragua un caracol gigante africano, una especie exótica invasora

Las autoridades nicaragüenses informaron de que han incautado un caracol gigante africano, considerado una de las especies exóticas invasoras más importantes del mundo.

“El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), a través del Sistema de Vigilancia Fitosanitaria, interceptó en un zoo-criadero un caracol gigante africano (Lissachatina fulica) que fue introducido de manera ilegal al país”, indicó esa entidad estatal de Nicaragua, a través de medios oficiales nicaragüenses.

En las últimas horas, las autoridades fitosanitarias de Nicaragua han lanzado una campaña para prevenir el ingreso al país del caracol gigante africano y han habilitado un número de teléfono para reportar cualquier presencia del gigante molusco, catalogado como una plaga polífaga de rápido crecimiento.

“El Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio ha fortalecido las medidas fitosanitarias, estableciendo un anillo de protección, con estrictas medidas de bioseguridad, en coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y alcaldías municipales”, indicó el IPSA.

Según las autoridades, “esta plaga es considerada una de las especies exóticas invasoras más importantes del mundo, puede llegar a ocasionar un impacto considerable en la biodiversidad ecológica, pérdida de cultivos y, principalmente, daños a la salud pública”, debido a que es un portador de parásitos que pueden causar enfermedades a las personas.

El caracol africano gigante, nativo de África, es una de las 100 especies exóticas más invasoras de áreas tropicales y subtropicales.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *