Más

Suscribirse

Redes Sociales

Incautan en Ecuador más de 4,6 toneladas de cocaína que tenían como destino EE.UU.

Más de 4,6 toneladas de cocaína fueron incautadas en Ecuador cuando se encontraban almacenadas en un punto de la zona costera del país para ser enviadas por vía marítima hacia Estados Unidos, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes hallaron la droga al identificar un presunto centro de acopio al realizar un sobrevuelo por el perfil costero de Bahía de Caráquez, de la provincia de Manabí, situada en la costa central del país.

En el lugar, al que llegaron con información obtenida por la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Transnacionales de la Policía, encontraron 4.000 bloques rectangulares de cocaína, tres teléfonos móviles, un teléfono satelital, un arma de fuego y 1.700 dólares.

Al pesar los bloques de droga, estos arrojaron un peso en conjunto de 4.625 kilos, lo que supone una de las aprehensiones más grande en lo que va de 2023.

Ecuador es el tercer país donde más narcóticos se incautan, solo por detrás de Colombia y Estados Unidos, según el último Informe Mundial sobre las Drogas de las Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga (Unodc).

En los últimos años, Ecuador ha ganado peso en las rutas del narcotráfico a través de sus puertos, principalmente el de Guayaquil, que se ha vuelto uno de los grandes trampolines de la cocaína que llega a Norteamérica y Europa desde Suramérica.

Desde inicio de 2023 hasta final de mayo se han decomisado en Ecuador unas 87 toneladas de drogas, según datos del Ministerio del Interior, una tendencia que va camino a cerrar el año con más de 200 toneladas, como ya ocurrió en 2021 y 2022. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *