Más

Suscribirse

Redes Sociales

Incautan casi 600 kilos de cocaína y detienen a 6 personas en varios operativos en Bolivia

La fuerza antidroga de Bolivia incautó casi 600 kilos de cocaína en cinco operativos que se realizaron en los departamentos de Santa Cruz, al oriente, y en Beni, en la Amazonía, en los que detuvo a seis personas.

En una rueda de prensa, el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, indicó que “en todos los operativos se ha afectado con 1,6 millones de dólares (1,4 millones de euros)” a las organizaciones de narcotraficantes.

La operación principal se realizó en Santa Cruz, donde los grupos antinarcóticos intervinieron una pista clandestina de más de 1,5 kilómetros de longitud y 50 metros de ancho, una de las “más largas” que se han encontrado en el último tiempo, apuntó el ministro.

Del Castillo señaló que a un costado de esa pista habían dos caletas en las que estaban escondidas un par de bolsas de yute con 500 paquetes, mismas que arrojaron un peso de 542,4 kilos de cocaína de alta pureza.

En otros dos operativos, en esa misma región boliviana, se confiscaron 41 kilos de cocaína que se trasladaban en una volqueta y 10 kilos de la misma sustancia oculta en compartimento prefabricado de un camión, por lo que los conductores de ambos vehículos están detenidos preventivamente, dijo.

Asimismo, también en Santa Cruz, se arrestó a dos hombres de 56 y 26 años que transportaban a la región central de Cochabamba 750 kilos de bicarbonato de sodio, una sustancia necesaria para la elaboración de cocaína.

En la operación que se realizó en el departamento de Beni se arrestaron a dos peruanos que intentaron fugarse cuando advirtieron la presencia de los agentes antidroga, uno de ellos con antecedentes por narcotráfico, aseveró Del Castillo.

El Ministerio de Gobierno informó que en lo que va del año, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizó 5.794 operativos en los que se aprehendió a 2.048 personas.

En este tiempo se confiscó alrededor de 13,3 toneladas de cocaína, se destruyeron 28 laboratorios de cristalización y 320 fábricas de procesamiento de la droga. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *