Más

Suscribirse

Redes Sociales

Incautan 2,4 toneladas de cocaína en un semisumergible en Colombia

Las autoridades colombianas incautaron 2,410 toneladas de cocaína en un semisumergible que se dirigía desde el Pacífico sur de Colombia hasta Centroamérica, en la tercera embarcación de este tipo decomisada en menos de tres semanas en el país, informó la Armada.

Este artefacto ilegal de color azul y 17 metros de largo estaba tripulado por tres ciudadanos colombianos que, cuando repararon en la presencia de los marinos “intentaron abrir válvulas y hundir el semisumergible con la carga, sin éxito alguno”, precisó esa fuerza en un comunicado.

El alijo con los 2.410 kilos de clorhidrato de cocaína repartidos en 125 “bultos negros”, los tres detenidos, puestos a disposición judicial, y la embarcación fueron trasladados hasta el muelle de la Estación Primaria de Guardacostas de Tumaco, ubicado en el departamento de Nariño (fronterizo con Ecuador).

Con esta operación que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Campaña conjunto “Ayacucho”, se evitó que “más de 81 millones de dólares ingresaran a las finanzas de las organizaciones al servicio del narcotráfico, y la comercialización de más de 6 millones de dosis”, agregó la información.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, felicitó a las Fuerzas Militares por esta incautación, que se produjo el viernes pasado, y aseguró: “En el 2023, la interdicción de clorhidrato de cocaína tiene que alcanzar cifras históricas”.

El pasado 12 de mayo, las autoridades colombianas incautaron el semisumergible de “mayor dimensión” (que ha navegado con drogas) decomisado en el país desde el año 1993, con unas dimensiones de 30 metros de largo por 3 de ancho.

En lo que va de 2023, con esta operación se ha evitado que 13 semisumergibles lleguen a sus puertos de destino, según precisó la Armada. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *