Más

Suscribirse

Redes Sociales

Incautan 2 toneladas de cocaína a banda que traficaba de Colombia a España

Las autoridades de Colombia y de España incautaron cerca de dos toneladas de cocaína a una banda acusada de traficar con la droga desde el país sudamericano, de la que fueron detenidos ocho de sus supuestos integrantes en una operación de la Policía española.

Según informó este viernes la Policía, la operación fue realizada en colaboración con la Agencia Tributaria de España en el puerto de Vigo, en el noroeste del país, y en la provincia de Málaga, en el sur, donde fueron intervenidos 58.000 euros en efectivo.

Las investigaciones comenzaron el año pasado ante las sospechas de que una organización criminal, “liderada por un histórico narco” en España, pretendía introducir por este puerto una importante cantidad de cocaína, “aprovechándose de las rutas comerciales de fruta fresca con Sudamérica”, según un comunicado de la Policía.

Fruto de estas pesquisas, fueron interceptados dos envíos de cocaína, el primero en marzo, al incautar la Dirección Antinarcóticos de Colombia 1,3 toneladas de esta droga en el puerto de Cartagena de Indias, que pretendían ser enviadas en un contenedor de bananas hacia Vigo.

El segundo en abril a la llegada del contenedor a Vigo, con 650 kilos de clorhidrato de cocaína con una pureza del 90 por ciento, también ocultos entre bananas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *