Inauguran hospital del IMSS en Ciudad Acuña

256 vistas
1 minuto lectura

Redacción. Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró un hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Acuña, Coahuila, proyecto que había sufrido varios retrasos y cuyo costo prácticamente se duplicó respecto al presupuesto original.

La inauguración del Hospital General de Zona 92 estaba programada para hace más de dos años, pero diversas irregularidades y fricciones con la compañía constructora generaron varios retrasos y el presupuesto pasó de 483.6 a 720 millones de pesos, indicó el Presidente.

El nuevo hospital de Ciudad Acuña cuenta con 90 camas totales, de las cuales 26 estarán destinadas a atender especialidades; además, incluye un área de 5 mil 900 metros cuadrados para atender casos de coronavirus en beneficio de la gente del norte de Coahuila.

Antes de encabezar la ceremonia de inauguración de ese hospital, en el que estuvieron el director general del IMSS, Zoé Robledo, la secretariade Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, entre otros, López Obrador reconoció que se registra un repunte en los casos de coronavirus, luego de casi tres meses con tendencia a la baja. Sin embargo, destacó que los decesos no presentan la misma trayectoria de los contagios, lo que es señal del buen trabajo de las autoridades sanitarias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

No se dará «paso atrás» en la política energética, señala López Obrador

Siguiente noticia

Presidente de México ve «luz al final del túnel» pese a riesgo de rebrotes