Más

Suscribirse

Redes Sociales

Iñárritu y su “familia” en “Bardo”, primer desfile hispano en la 79ª Mostra

El Palacio del Cine de Venecia, que acoge cada año los grandes estrenos de su festival, vivió hoy la primera jornada “hispana”, con el desfile sobre su alfombra roja del director Alejandro G. Iñárritu y el reparto de “Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades”, con la que compite por el León de Oro.

El realizador de aclamadas películas como “Amores perros” (2000), “Birdman” (2014) o “The Revenant” (2015) llegó a la alfombra roja veneciana acompañado por su esposa María Eladia Hagerman y mientras sonaba de fondo la banda sonora de su última película.

“Bardo” es la obra más personal del cineasta y, entre otras vivencias, refleja el sentimiento de ausencia que viven las personas que dejan su país, algo que le ocurrió a él mismo cuando en 2001 decidió dejar México y mudarse con su familia a Los Ángeles.

“En realidad tiene un poco de verdad falsa y falsedad verdadera”, resumió el director a su llegada al Palacio del Cine preguntado sobre hasta qué punto la película es autobiográfica y citando a los “santos” Federico Fellini y Luis Buñuel como inspiración.

Para él volver a Venecia, donde ya estrenó “21 gramos” (2003) y “Birdman”, es “un privilegio.

“Venecia te hace sentir en un sueño y te mete en una perspectiva con el tiempo, dándote una lección de humildad. Cuando estás aquí te das cuenta de que el tiempo pasa, que la belleza se erosiona pero sobrevive”, sostuvo.

Por la alfombra roja veneciana pasó el resto del reparto, como Daniel Giménez Cacho, que ha logrado el aplauso de la crítica, así como Griselda Siciliani, Ximena Lamadrid e Iker Sanchez Solano.

El estreno también atrajo a algunas celebridades italianas e internacionales, como la modelo brasileña Alessandra Ambrosio o la actriz Tessa Thompson, esta última miembro del jurado que asignará el premio a la mejor ópera prima y que lució envuelta en un enorme vestido rojo que le cubría hasta la cabeza.

“Bardo” es una de las dos películas en español presentes en la Selección Oficial de esta 79ª edición de la prestigiosa Mostra veneciana, mientras que la otra es “Argentina, 1985” de Santiago Mitre, que se estrenará el próximo 6 de septiembre.

Ambas compiten junto a otras 21 películas de todo el mundo por el León de Oro, que se entregará en la noche del 10 de septiembre. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *