Más

Suscribirse

Redes Sociales

Imputarán al alcalde de Cali por supuestos contratos irregulares en el alumbrado navideño

X
X

A menos de dos semanas de acabar su mandato, Jorge Iván Ospina, actual alcalde de Cali, recibió la notificación de que será imputado por la presunta comisión del delito de asignación de contratos irregulares en los alumbrados navideños de 2020, informó la Fiscalía.

Los hechos, detalló el ente investigador, se refieren a la “firma de un contrato interadministrativo celebrado el 26 de agosto de 2020” para el alumbrado navideño de Cali por un valor de 10.000 millones de pesos (unos 2,6 millones de dólares).

El alumbrado de ese año corresponde a la época de pandemia en la que Ospina firmó los contratos para promover ‘Cali Unida por la Vida’, un alumbrado móvil de vehículos que recorrieron las calles de la ciudad.

En la imputación contra el alcalde de Cali también se menciona al exdirector de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (UAESP), Marco Aurelio Vera Díaz, y al exgerente de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), Juan Diego Flórez.

El próximo 29 de enero de 2024, el actual mandatario de la capital del Valle de Cauca deberá asistir a esta diligencia judicial por presuntos actos de corrupción.

En sus redes sociales, Ospina recordó la huelga de hambre que hizo cuando le imputaron cargos de corrupción en 2019 cuando todavía era candidato a la alcaldía y afirmó que “respetar y contribuir a esclarecer lo que la Fiscalía me imputa es mi responsabilidad”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *