Más

Suscribirse

Redes Sociales

Imputan a una mujer mexicana en Paraguay por tráfico internacional de drogas

Una mujer de nacionalidad mexicana fue imputada por el Ministerio Público de Paraguay por tráfico internacional de drogas, tras ser detenida en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, que sirve a Asunción, con más de tres kilos de clorhidrato de metanfetamina en el interior de su equipaje.

El Ministerio Público informó a través de un comunicado que la joven, de 20 años, arribó a la capital paraguaya en un vuelo proveniente de la ciudad mexicana de Guadalajara.

Las autoridades paraguayas sospechan que la mercancía que trasportaba la mujer no sería para el consumo en el país sudamericano.

“En Europa y Australia está valorada en unos 500 dólares el gramo, por lo que estimamos que se trata de una carga de 1.500.000 dólares. Sería de algún cartel de México, quienes son productores, que están buscando nuevas rutas”, comentó el fiscal Andrés Arriola, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público.

Arriola indicó que la viajera inició su viaje en la ciudad de Guadalajara, luego hizo escala en Toluca, pasó por Cancún, y finalmente, arribó a Paraguay.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) detectaron por medio de un escáner “unos bultos extraños” en la maleta de la joven mexicana tras su arribo al país, y descubrieron la droga oculta en el equipaje tras un procedimiento de inspección, informó el organismo antidrogas a través de sus redes sociales. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *