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Impulsar la decisión de compra: estrategias efectivas para conquistar al consumidor

Lograr que los consumidores gasten más, es una tarea complicada. Para desarrollar una empresa altamente rentable, debe prestarse especial atención a los clientes en áreas que están experimentando grandes transformaciones.

¿Cómo podemos incrementar nuestras ganancias si los procesos de conversión son cada vez más complejos?

Un aspecto especialmente importante que debe atenderse son las barreras previas al proceso de compra, que hacen más complicado que los consumidores se vuelvan clientes.

Algunas son la falta de conciencia de los consumidores sobre las necesidades o problemas que tienen, y que pueden ser resueltos con el producto o servicio que la empresa ofrece; insuficiencia de información clara y completa. Esto puede provocar desconfianza y entorpecer el proceso de toma de decisión de la compra; barreras económicas, cuando el precio del producto o servicio es elevado en relación con el valor percibido por los consumidores, puede llevar a la pérdida total de la venta. También cuando el riesgo percibido (que son todos los riesgos asociados con la compra, como la preocupación por la calidad del producto) es superior.

Para superar las barreras, podemos aplicar algunas estrategias:

  • Realizar campañas de marketing con el objetivo de generar conciencia y educación sobre los problemas que tu producto o servicio puede resolver, así como sus beneficios y su valor agregado.
  • Transparencia en la información sobre tu producto o servicio, es importante que la información sea clara y que se encuentre en diferentes canales de comunicación efectivos, y que los detalles, características, beneficios y garantías estén plasmados en estos.
  • Establecer confianza a través de testimonios, reseñas positivas, casos de éxito para generar confianza en los consumidores. Asegúrate de comunicar tus estándares de calidad.
  • Ofrecer precios flexibles. En la medida de lo posible, ofrecer diferentes opciones de precios, tales como planes de pago a plazos, descuentos por volumen o paquetes personalizados. Esto crea en los clientes mayor valoración en relación con el precio.
  • Reducir la percepción de riesgo a través de garantías de satisfacción, devoluciones sin problemas y políticas de reembolso claras.

En el desafiante mundo de los negocios, conquistar al consumidor exige audacia y estrategia. Sé el líder que marca la pauta en este apasionante juego empresarial con mi programa de Empodérate Business System.

Adriana Gallardo es conferencista internacional, autora y líder de AGI Business Group. Nacida en México y residente en California, es la creadora de “Chingona Community”, un grupo que empodera a las mujeres. Es Doctora Honoris Causa por la Universidad Ejecutiva del Estado de México. www.adrianagallardo.com

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