Impresionante nocaut de Óscar Valdez sobre Miguel Berchelt

139 vistas
5 min lectura

Julián García

Óscar Valdez, después del golpe fulminante, se acercó para ver cómo estaba su amigo Miguel Berchelt, a quien había noqueado en el round 10.

The King, un señorón arriba del ring, completó su sobrenombre calzándose el título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Literal, y de golpe, Óscar echó abajo todas las voces negativas, esas mismas que insistieron en que su opción de triunfo era nula.

Pero Valdez, después de un campamento concienzudo, junto al Canelo Álvarez, y teniendo en la esquina a Eddy Reynoso, brindó una noche épica y de antología en el MGM de Las Vegas, Nevada.

Viva el nuevo Campeón: Óscar Valdez, quien se llevó el pleito, de principio a fin.

 Round 1: Es el de estudio, sin embargo, el retador se ve más elusivo y logra conectar en par de ocasiones al oponente.

Round 2: El monarca no puede quitarse la mano izquierda del sonorense y, aunque no es con mucho poder, logra tocarlo y se lleva el episodio.

Round 3: Se suelta el sureño, que se ve muy pesado, pero Óscar logra salirse con buenos movimientos. Asalto bastante cerrado.

Round 4: Berchelt está noqueado de pie, las piernas le tiemblan, Valdez lo arrincona contra las cuerdas, y viene el conteo del tercero sobre el ensogado. Parece que el réferi tuvo que parar la pelea, pero al Campeón lo salva la campana.

Round 5: Miguel se mantiene de pie, pero no se ve bien. El norteño baja un poco el ritmo y no va sobre su rival.

Round 6: El Alacrán parece que se recuperó y decide ir al frente, aunque sus golpes no dan en el blanco. Es su mejor episodio, y se lo lleva por muy poco.

Round 7: El nacido en Cancún está de regreso, va al frente, hay intercambio, aunque el sonorense reacciona y le pega al menos en cuatro ocasiones al final.

Round 8: El pupilo de Eddy Reynoso retoma el control de la pelea, y logra pegar en varias ocasiones. Parece que se dio un respiro y vuelve a puntuar.

Round 9: Las piernas del dueño del cinto oro y verde parecen doblarse, pero éste reta a su rival, quien, con poderosas combinaciones, lo manda a la lona.

Round 10: Izquierdazo letal de Óscar Valdez. Nocaut fulminante.

TARJETAS AM

Miguel Berchelt     Óscar Valdez

R1:   9                        10

R2:   9                        10

R3:   9                        10

R4:   8                        10

R5:   9                        10

R6:   10                      9

R7:   10                      9

R8:   9                        10

R9:   8                        10

Foto: Top Rank

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Vuela en el Jalisco, pero sin agradar

Siguiente noticia

¡Vacuna para todos!