Más

Suscribirse

Redes Sociales

Iluminan un edificio en Nueva York con mensaje contra embargo de EEUU a Cuba

Un edificio de Nueva York fue iluminado la pasada noche con enormes mensajes contra el embargo estadounidense a Cuba, horas antes de que hoy se vote en la Asamblea General de la ONU una condena contra el bloqueo, votación que se repite cada año desde 1993.

La campaña contiene varios mensajes en inglés -“Las sanciones son una violación de los derechos humanos”; “Acaben con el bloqueo a Cuba”; “Biden, vota por la paz y la justicia”- y uno en español: “Cuba sí, bloqueo no”, además de la imagen de una bandera cubana.

Las imágenes -donde aparece al fondo el mítico Edificio Chrysler- han sido posteadas en algunas cuentas de Twitter del ministerio cubano de Exteriores, sin que se sepa quiénes son los promotores, aunque todo indica que es en las cercanías de la misión cubana ante la ONU.

La votación en la ONU ha despertado un inusual interés este año también en la isla caribeña, pese a que no hay indicios de que la Administración de Joe Biden vaya a terminar con el embargo o a suavizarlo, como hizo brevemente Barack Obama.

Washington, de hecho, llegó a abstenerse en la votación de 2016, en pleno proceso de acercamiento con Cuba por parte de la Administración de Barack Obama, permitiendo que la resolución saliese adelante sin oposición, aunque volvió a su tradicional rechazo de la mano de Donald Trump.

El año pasado, en su primera oportunidad para pronunciarse -en 2020 no hubo voto por la pandemia- el Gobierno de Joe Biden mantuvo el “no”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *