Más

Suscribirse

Redes Sociales

Identifican a un joven de 18 años como el autor del tiroteo en Nuevo México

Las autoridades estadounidenses identificaron este martes a un joven de 18 años como el presunto autor de un tiroteo en Nuevo México, que dejó tres muertos y varios heridos.

El joven Beau Wilson, de 18 años, quien fue abatido el lunes por los agentes de policía que respondieron al ataque, era un estudiante en la escuela de secundaria de la localidad de Farmington (Nuevo México), según medios locales.

La Policía local informó este martes de que Wilson disparó, aparentemente de forma arbitraria, contra viviendas y vehículos en un barrio en el noroeste de la ciudad con un arma semiautomática y otras tres pistolas más que había adquirido legalmente el pasado mes de noviembre, un mes después de haber cumplido los 18 años.

El joven disparó de manera “bastante indiscriminada”, señaló el subdirector de la policía local, Kyle Dowdy. Por el momento se desconocen los motivos del ataque y si Wilson tenía relación con las víctimas.

Las personas fallecidas eran todas mujeres de la tercera edad, dos de ellas mayores de 70 años y otra de más de 90 años.

Entre los heridos se encuentran dos agentes, que fueron tratados en un hospital de la zona y que ya han sido dados de alta.

Según el grupo Gun Violence Archive, que documenta la violencia con armas de fuego en EE.UU., en lo que va de 2023 ha habido 224 “tiroteos masivos”, que la organización define como un incidente con 4 o más víctimas -muertos o heridos- sin contar el agresor. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *