Íconos mexicanos que pertenecen a la comunidad LGBTQ+

180 vistas
3 min lectura

Estamos en el mes pride, destinado a conmemorar y reconocer la existencia de la comunidad con orgullo, y parte de este reconocer conlleva reconocer que no importa tu identidad sexual para poder ser un profesional destacable en tu área, es así que traemos una lista de ídoles mexicanes que están dentro de la comunidad LGBTQ+

Chavela Vargas

Cantante de rancheros y boleros que se caracteriza por el sentimiento que metía a sus interpretaciones usualmente desgarradoras. Una voz tremenda que siempre le trajo fans en una comunidad y época machista. Siendo lesbiana nunca se avergonzó de su sexualidad y tampoco le gustaba seguir los estándares al usar ropa destinada al porte masculino. Murió en 2012.

La Bogue

Mujer trans embajadora de la comunidad LGBTQ+ que desde niña definió su identidad sexual desde sus inicios en el mundo de la actuación. Ha formado una carrera pasando por el teatro hasta llegar a la televisión, en este proceso ha sido víctima de abusos que incluso ha denunciado y la han metido en polémicas. Sin embargo, nada de esto le ha impedido ser con orgullo mientras representa y defiende a su comunidad.

Sara García

Reconocida actriz que se ganó el nombre de «La abuelita de México» por sus destacadas participaciones en la época de oro del cine mexicano en donde colaboró con otras celebridades como Pedro Infante. Se ha afirmado que Sarita sostuvo una relación con una mujer por décadas.

Emiliano Zapata

Reconocido Caudillo de la revolución, que además de haber sido general de parte importante del ejército revolucionario también ha inspirado múltiples movimientos sociales con respecto a la defensa de la tierra y el territorio y las comunidades indígenas en México. Dicho personaje tiene un mito alrededor suyo que va de afirmar que sostuvo una relación sentimental con el yerno de Porfirio Díaz.

Ophelia Pastrana

Física, economista, influencer, experta en negocios además de embajadora de la comunidad trans, Ophelia es una persona trans que ha dedicado su vida a dar conferencias e investigar en múltiples áreas como la física y economía. Como difusora ha logrado posicionarse como una especialista reconocida en su área, además de haber hecho activismo importante respecto a la comunidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Senadores de EEUU logran acuerdo de mínimos que aumenta el control de armas

Siguiente noticia

Colombia: Inusual cierre de campaña sin candidatos en carrera presidencial