IBM y la Sociedad Frauenhofer presentan la computadora cuántica más potente de Europa

21 vistas
2 min lectura
Fotografía | IBM

La Sociedad Frauenhofer y el consorcio IBM presentaron este martes, con la presencia virtual de la canciller Angela Merkel, la computadora cuántica más potente de Europa, con 27 Quibits.

El ordenador, manejado conjuntamente por IBM y la Sociedad Frauenhofer, está instalado en Ehningen (suroeste de Alemania) y puede ser utilizado en el desarrollo más rápido de nuevos materiales o medicamentos, en el organización del tráfico o en el análisis de flujos financieros

«Con el sistema presentado empresas e instituciones tienen una plataforma segura de investigación para aumentar sus conocimientos y experimentar con estrategias de cálculo cuánticas de cara a posibles aplicaciones», dice un comunicado conjunto.

Los datos con los que se trabaja no saldrán de Alemania en el proceso y estarán protegidos por la legislación alemana.

El estado federado de Baden Württenberg apoya el proyecto y destinará 40 millones de euros hasta 2024 a diversos proyectos con universidades, centros de investigación y empresas.

«Quien domina la tecnología cuántica maneja una de las dos grandes tendencias de nuestro tiempo que son digitalización y decarbonización y tiene con ello una clave para la prosperidad económica y la soberanía tecnológica«, dijo el primer ministro de Baden Württenberg, Winfried Kretschmann.

El acceso al ordenador se da a través de la Sociedad Frauenhofer con un contrato de uso basado en una tarifa mensual.

EFE

RCR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

López Obrador agradece a López-Gatell tras concluir sus reportes diarios

Siguiente noticia

John McAfee alega persecución política para que gobierno español no lo entregue a EEUU