Más

Suscribirse

Redes Sociales

Iberdrola México recibe el premio al desarrollo sostenible de Iberoamérica

La energética Iberdrola México recibió este viernes el premio a los mejores objetivos de desarrollo sostenible de Iberoamérica por un proyecto de capacitación de comunidades en la región sur de México.

El galardón oro fue entregado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), que gestiona los Premios Iberoamericanos de la Calidad, adscritos a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que dio comienzo este viernes en Santo Domingo (República Dominicana).

La mención fue entregada al consejero delegado de Iberdrola México, Enrique Alba, en presencia del Rey de España, Felipe VI, y los presidentes de República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Portugal y el Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand.

“Es una gran satisfacción y más cuando te dan un galardón por cumplir objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. Somos una empresa en la que el dividendo social es igual o más importante que el dividendo económico”, explicó Alba en entrevista con EFE.

El premio se otorgó al proyecto “Impulso STEM: Ciencia y Tecnología para la Juventud de México” que aúna el objetivo de desarrollo sostenible de educación, de diversidad inclusión e empoderamiento de las mujeres y alianzas sostenibles.

“Para nosotros es un estímulo para seguir haciendo más en beneficio de la sociedad y las comunidades locales en las que operamos”, señaló Alba.

Te podría interesar: Canadá empezará esta noche a deportar migrantes tras acuerdo con EEUU

Alba explicó que el proyecto premiado ayuda a más de 12.000 estudiantes del sur y sureste de México, con especial enfoque en el estado de Oaxaca, y sobre todo a mujeres, para que puedan ingresar en carreras técnica e ingenierías que, apuntó, van a generar empleo de calidad”.

“Estamos convencidos que los alumnos van a ser motor y referencia para el desarrollo del sur-sureste y de un reequilibrio social en un país tan importante como México. Cada persona cuenta y cada persona es una satisfacción y hay un doble impacto: como región y personal, cambiando la vida a personas materialmente”, agregó.

En su opinión, “Hispanoamérica tiene un gran potencial y estamos en un momento histórico, como se ha comentado en esta cumbre y lo que hace falta este tener gente preparada y formada para aprovechar todo el potencial y sin talento STEM no lo vamos a hacer”.

Iberdrola México, uno de los líderes en energías renovables en Iberoamérica, fue una de las empresas participantes en el XIV Encuentro de Empresarios Iberoamericanos, que se celebró en la víspera de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y congregó a más de 1.000 empresarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *