Más

Suscribirse

Redes Sociales

Iberdrola México promueve un sector energético incluyente con las personas LGBT y mujeres

Iberdrola México presentó sus objetivos para promover la participación de las personas LGBT, mujeres y con discapacidad en el sector energético durante la segunda Semana de la Diversidad, Equidad e Inclusión para promover una sociedad y entorno laboral “más justo y equitativo”.

Iberdrola México asumió 10 metas y compromisos para 2025 como la realización de un diagnóstico de igualdad laboral, diseñar un programa de desarrollo de competencias para las trabajadoras o desarrollar un proyecto social enfocado a la comunidad migrante, entre otros.

Enrique Alba, director general de Iberdrola México, subrayó que la apertura de la Semana de Diversidad, Equidad e Inclusión es una iniciativa integral que abarca todas las áreas de la compañía para eliminar cualquier forma de discriminación y promover el desarrollo profesional y el talento, buscando alcanzar una mayor igualdad.

“Hagamos un Iberdrola México más diverso e inclusivo para que no exista ningún tipo de discriminación”, subrayó Alba.

La compañía reportó el cumplimiento en su totalidad del primer decálogo de compromisos, firmado en 2022, que incluía la mejora de las licencias de maternidad y paternidad, la formación de líderes de la compañía en la materia, la creación de un Comité en Diversidad e Inclusión, y el diseño de un Protocolo de Atención y Prevención a Violencias y Discriminación, entre otras medidas.

Además, la compañía prevé la creación de tres grupos de afinidad para una mayor representatividad a los distintos colectivos, el diseño de un programa de desarrollo de competencias entre las colaboradoras y la implementación de espacios 100 % seguros mediante la prevención de violencias y de discriminación.

“Hemos sido capaces de construir una Iberdrola mejor, pero todavía nos falta mejorar cosas”, recalcó Paola Martinez, directora de comunicación y responsabilidad social corporativa.

Algunas de las expertas invitadas a estas jornadas de diálogo son Ari Vera, presidenta de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+, y Maryangel García-Ramos, presidenta de Mujeres Mexicanas con Discapacidad.

“En Iberdrola México trabajamos para crear espacios seguros, libres de violencia y discriminación, donde podamos celebrar nuestras diferencias para que las personas puedan aportar su talento en libertad”, resumió Luis Uribe, responsable de Diversidad, Equidad e Inclusión de la firma energética.

Bajo el lema “Sumar para construir”, la agenda, que durará del 3 al 7 de julio, incluye talleres y conferencias enfocadas en equidad de género, comunidad LGBT+ y personas con discapacidad. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *