Más

Suscribirse

Redes Sociales

Hutíes dicen que sus capacidades militares “no son fáciles de destruir” tras bombardeos

EFE
EFE

Los rebeldes hutíes advirtieron hoy de que sus capacidades militares “no son fáciles de destruir”, después de que anoche Estados Unidos y el Reino Unido bombardearan a gran escala 36 objetivos de los insurgentes en el Yemen en represalia por sus ataques contra la navegación en el mar Rojo.

“En cuanto a las capacidades militares yemeníes, quisiéramos subrayar que no son fáciles de destruir y que han sido reconstruidas durante años de guerra”, dijo el portavoz de los insurgentes, Mohamed Abdelsalam, en su cuenta de X.

Afirmó que “la agresión estadounidense y británica” contra sus posiciones en el Yemen “no logrará ningún objetivo”, sino todo lo contrario: “Aumentará los dilemas y los problemas a nivel regional”, ya que los hutíes no están dispuestos a cesar sus ataques hasta que se ponga fin a la guerra en la Franja de Gaza.

Abdelsalam, que acusó a Washington y a Londres de “encender un nuevo frente” de guerra en Oriente Medio, dijo que ambos países “deberían someterse a la opinión pública internacional, que exige un alto el fuego inmediato” en Gaza, donde han muerto más de 27.000 personas desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre.

Por otra parte, indicó que los recientes bombardeos de represalia de Estados Unidos contra posiciones de las milicias proiraníes en Siria e Irak “harán que el odio de los pueblos aumente” y provocarán una oleada de demandas “contra la presencia colonial estadounidense en la región”.

Esos ataques en solitario de Washington en Siria e Irak causaron alrededor de 45 muertos, entre ellos civiles, e iban dirigidos contra posiciones de las milicias respaldadas por Teherán que se atribuyeron el ataque que hace una semana mató a tres soldados estadounidenses en una base militar en Jordania.

Los de anoche contra el Yemen, efectuados conjuntamente con Londres, golpearon 13 localizaciones de los hutíes en el Yemen, según el Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), mientras los insurgentes aseguraron que apuntaron contra seis provincias del país.

El portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, afirmó que esa nueva campaña aérea a gran escala “no quedará sin respuesta”, al tiempo que afirmó que continuarán sus ataques contra la navegación en el mar Rojo en apoyo a los palestinos de Gaza y para dañar económicamente a Israel. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *