Más

Suscribirse

Redes Sociales

Hutíes dicen que atacaron el carguero griego tras su rechazo a “llamadas de advertencia”

EFE/ Osamah Yahya
EFE/ Osamah Yahya

Los rebeldes hutíes del Yemen reivindicaron hoy el ataque contra el carguero griego “Zografia”, que se dirigía a Israel a través del mar Rojo, después de que la tripulación del buque rechazara varias “llamadas de advertencia” de los insurgentes para que modificara su ruta.

“La operación se produjo tras el rechazo de la tripulación del barco a las llamadas de advertencia, incluidos mensajes de advertencia hechos con disparos al aire”, dijo el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, en una declaración televisada.

El portavoz confirmó que los rebeldes lanzaron “varios misiles navales” contra el carguero griego “Zografia”, con bandera maltesa, en un nuevo ataque que, según la naviera, no dejó heridos entre sus 24 tripulantes ni tampoco causó daños de importancia en la embarcación.

Como suele ser habitual en las reivindicaciones de ataques, Sarea afirmó que el lanzamiento de misiles fue “en defensa contra la injusticia contra el pueblo palestino que está sometido a la agresión y al asedio en la Franja de Gaza” y para dañar económicamente a Israel para forzar el cese de sus operaciones.

Asimismo, aseguró que los hutíes seguirán impidiendo la navegación de barcos de Israel y de toda embarcación que se dirija a puerto israelí “hasta que se detenga la agresión” del Estado judío contra Gaza, donde han muerto más de 24.000 palestinos desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre.

Por otra parte, Sarea advirtió que los rebeldes seguirán “tomando todas las medidas defensivas y ofensivas dentro del derecho a la legítima defensa”, en referencia a los bombardeos de Estados Unidos y del Reino Unido contra posiciones de los hutíes en el Yemen en represalia por los ataques en el mar Rojo.

El ataque contra el “Zografia” se produce un día después de que los hutíes alcanzaran con un misil al portacontenedores norteamericano M/V Gibraltar Eagle, con bandera de las Islas Marshall, y afirmaran que la campaña de bombardeos de EE.UU. y el Reino Unido contra sus posiciones tendrá “una respuesta inevitable”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *