Escocia regresa a la Euro; Macedonia del Norte se estrenará

15 vistas
2 min lectura

La selección de Escocia volverá a disputar, 25 años después, la fase final de una Eurocopa, tras certificar este jueves su clasificación para el máximo torneo continental que se disputará en el verano de 2021, al imponerse 4-5 a Serbia en la tanda de penaltis, en una Final de Repesca que acabó el tiempo extra con empate (1-1) en el marcador.

Eurocopa en la que también estarán los equipos de Hungría, Eslovaquia y Macedonia del Norte, que hizo historia al asegurarse su primera participación en un gran torneo internacional, al derrotar por 0-1 a Georgia en Tiflis.

Un solitario tanto del veteranísimo delantero Goran Pandev, a los 56 minutos de juego, permitió a los balcánicos, que nunca antes habían disputado ni una Eurocopa, ni un Mundial, certificar su presencia en la cita continental.

Pero, si Goran Pandev fue el principal responsable de la clasificación de Macedonia, el portero David Marshall se convirtió en el héroe del equipo escocés, tras detener a Aleksandar Mitrovic el último y definitivo lanzamiento de la tanda de penaltis.

Marshall, que no pudo hacer nada en el gol de cabeza del jugador del Real Madrid, Luka Jovic, que llevó el partido a la prórroga al igualar (1-1) en el último minuto del tiempo reglamentario, el inicial gol de Ryan Christie, tuvo un papel decisivo en la rueda de penas máximas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Acusa la FGR: Enrique Peña Nieto, traidor a la patria

Siguiente noticia

Partidarios de Trump en Florida planean marcha el sábado en Washington