Más

Suscribirse

Redes Sociales

Huelga ferroviaria podría afectar al 60 % de los trenes entre Francia y Suiza

Más de la mitad de los trenes de alta velocidad TGV que conectan Francia con Suiza podrían verse afectados este fin de semana por la huelga de controladores de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia (SNCF), que comenzará este viernes y podría prolongarse durante todas las Navidades.

Según informó hoy el periódico local Tribune de Genève, los paros podrían afectar a 30 de los 51 trenes TGV que conectarán las ciudades de Ginebra, Lausana, Basilea y Zúrich con Francia este fin de semana, que coincide con la celebración de la Navidad en ambos países.

Un portavoz de la compañía gala pidió a los pasajeros que consulten la página web del grupo antes de viajar para conocer los detalles del tráfico y si sus trenes están afectados por los paros.

De momento, este jueves únicamente se ha cancelado el TGV entre París y Ginebra que tenía prevista su salida a las 18:18 de la capital francesa.

El viernes se suspenderán previsiblemente once trenes, el sábado diez y el domingo nueve conexiones.

Los billetes afectados podrán cambiarse por otros u obtener un reembolso gratuito por el doble de su valor, según la compañía.

El gobierno francés espera que la situación pueda solucionarse en las próximas horas, según reconoció el Ministro de Finanzas galo, Bruno Le Maire. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *