Más

Suscribirse

Redes Sociales

Huelga en el transporte aéreo en Italia causará mañana la cancelación de cientos de vuelos

La huelga del personal de tierra y manutención de los aeropuertos italianos prevista para mañana desde las 10.00 a las 18.00 hora local  causará la cancelación de más de mil vuelos, según algunos medios, y numerosos retrasos que afectarán a cerca 140.000 personas.

Los trabajadores han convocado este paro ante la falta de renovación del contrato laboral vencido hace seis años y se prevé una jornada muy difícil en todos los aeropuertos del país.

Por el momento, solo Ita Airways ha comunicado la cancelación de 133 vuelos previstos para el día 15 de julio, mientras que el resto de compañías no han publicado las listas pero aseguran que en algunos casos se han adelantado o pospuesto los vuelos unas horas para ponerlos antes o después de la huelga, y en otros casos se ha contactado directamente con los pasajeros.

El Ente de Aviación Civil (ENAC) ha publicado una lista de vuelos garantizados incluso en días de huelga que incluyen algunas conexiones internas y vuelos intercontinentales, mientras que entre los cancelados incluyen las conexiones de Milán Linate y Roma Fiumicino con las principales capitales europeas, así como las rutas a Sicilia.

A estos se tendrán que sumar algunos de los vuelos de la compañía EasyJet, que anunció que cancela 1.700 vuelos durante los meses de verano, 134 en Italia, y también se agrega la huelga este viernes de los pilotos de la compañía Malta Air y del personal de la aerolínea española Vueling, afiliados al sindicado italiana Filt CGIL. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *