Huawei Cloud intensifica inversiones en Latinoamerica y Caribe

103 vistas
4 min lectura
Fuente: Pixabay

Huawei Cloud anunció este miércoles que pondrá en marcha proyectos de apoyo a socios en Latinoamérica y el Caribe, entre ellos el Programa Spark, con un fondo de 10 millones de dólares para la innovación en start-ups.

La plataforma también señaló que el Programa de Ecosistemas de Servicios Móviles de Huawei (HMS) donará otros 10 millones de dólares para permitir que los desarrolladores de aplicaciones y los socios mejoren la experiencia en la nube.

Como parte de la celebración de su segundo aniversario en la región, Huawei Cloud realizará desde hoy hasta el 3 de septiembre una serie de actividades, y junto con sus clientes y socios compartirá experiencias en transformación digital y actualización inteligente.

El evento incluye una serie de lanzamientos que cubren la nube distribuida, servicios nativos de la nube, big data, inteligencia artificial y servicio de video, según informó en un comunicado.

Los siguientes servicios en la nube se lanzan por primera vez en la región: Intelligent EdgeCloud (IEC), Intelligent EdgeFabric (IEF), KYON (Keep Your Own Network), FunctionGraph 2.0, Multi-Cloud Container Platform (MCP), Application Service Mesh (ASM), Container Guard Service (CGS), base de datos GaussDB, ModelArts Pro (plataforma de desarrollo de inteligencia artificial para empresas) y servicio de video nativo de la nube.

«Estas poderosas ofertas ayudan a nuestros clientes en la región a simplificar las conexiones, la implementación, el análisis de datos, la adopción de IA y la implementación de servicios, lo que facilita su transformación digital», agrega el comunicado.

Huawei Cloud intensifica inversiones en Latinoamerica y Caribe
Huawei Cloud intensifica inversiones en Latinoamerica y Caribe
Fuente: Pixabay

«La nube es el núcleo de la industria de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y una fuerza impulsora clave para la digitalización de la industria», dijo Zhang Ping’an, Vicepresidente sénior de Huawei, Director Ejecutivo de la Unidad de Negocios Huawei Cloud y Presidente de Huawei Consumer Cloud Services.

«Huawei predice que el 80% de las empresas utilizarán tecnologías nativas de la nube para 2023, y para 2025, el 97% de las grandes empresas utilizarán IA (Inteligencia Artificial) para mejorar la producción y la eficiencia operativa, y todas las empresas utilizarán tecnologías de nube», agregó.

También podría interesarte: https://angelmetropolitano.com.mx/gestion-estrategica-de-la-seguridad-la-inteligencia-y-la-tecnologia-vs-el-estado-de-fuerza-quinta-y-ultima-parte/

Según Zhang, Huawei Cloud se compromete «a ayudar a las empresas a implementar y utilizar la nube para adelantarse en esta nueva ola de la economía digital. Al hacerlo, nos ganamos la confianza de más y más clientes y socios en todo el mundo».

«En el futuro, fortaleceremos nuestro apoyo para la transformación digital y la actualización inteligente de nuestros clientes en América Latina a través de cuatro iniciativas: innovación tecnológica continua, alcance conjunto de HUAWEI CLOUD con Huawei Mobile Services, servicios globales + locales, y ecosistemas de negocios de alta calidad», dijo Zhang.

«Invitamos a más socios a unirse. Juntos, construiremos un ecosistema digital robusto en todo el mundo, y sentaremos las bases de la nube para un mundo inteligente», concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Expertos en ingeniería investigarán el derrumbe de edificio en Miami

Siguiente noticia

Migrantes acumulan tres días de protestas en la frontera sur de México