Más

Suscribirse

Redes Sociales

HSBC anuncia una nueva recompra de acciones por 2.000 millones de dólares

Pixabay
Pixabay

El mayor banco de Europa, HSBC, anunció un nuevo plan de recompra de acciones valorado en hasta 2.000 millones de dólares apenas dos días después de finalizar su programa de 2023, cuyo importe se situó en 7.000 millones.

En la cuenta de resultados del ejercicio 2023 que remitió hoy a la Bolsa de Hong Kong -donde cotiza-, el grupo indicó que espera dar comienzo “pronto” al citado plan y completarlo antes de presentar sus resultados del primer trimestre.

Esto, junto a un “rendimiento récord de los beneficios”, que aumentaron un 56,4 %, y al dividendo anual más alto desde 2008, “refleja cuatro años de trabajo duro y la fortaleza de nuestros balances contables en el marco de un entorno de tipos de interés más altos”, aseguró el consejero delegado del banco, Noel Quinn.

El mencionado dividendo -de 0,61 dólares (0,56 euros) por acción- y las tres fases de recompra de títulos han permitido a la entidad “devolver unos 19.000 millones de dólares a los accionistas”, destacó el directivo.

Acerca de posibles ampliaciones, HSBC se limita a apuntar que “próximos planes de recompra quedarán sujetos a los niveles apropiados de capital”.

En 2023, el beneficio neto atribuido del banco -con sede en Londres pero con Asia como su principal mercado- se situó en 22.432 millones de dólares (20.734 millones de euros), mientras que su facturación creció un 30,5 % interanual hasta unos 66.058 millones de dólares (61.057 millones de euros). EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *