Más

Suscribirse

Redes Sociales

HSBC anuncia tercera recompra acciones de 2023 y eleva a 7.000 millones de dólares el plan

Foto: Google
Foto: Google

El mayor banco de Europa, HSBC, anunció hoy su tercer plan de recompra de acciones del año, valorado en hasta 3.000 millones de dólares, lo que eleva el importe del programa en 2023 a hasta 7.000 millones.

En su cuenta de resultados del tercer trimestre, remitida a la Bolsa de Hong Kong -donde cotiza-, HSBC indicó que espera dar comienzo “pronto” al citado plan y completarlo antes de que presente sus resultados del ejercicio, el 21 de febrero de 2024.

Sobre una posible ampliación, el banco únicamente apunta que “próximos planes de recompra quedarán sujetos a los niveles apropiados de capital”.

La entidad anunció asimismo un dividendo de 0,1 dólares por acción para el tercer trimestre, lo que eleva a un total de 0,3 dólares el repartido a lo largo del año.

Tanto los dividendos como las recompras de acciones “subrayan la considerable capacidad de distribución” que tiene el grupo “incluso a medida que invierte en su crecimiento”, aseguró su consejero delegado, Noel Quinn.

Hasta septiembre, HSBC incrementó a más del doble (+126,6 % interanual) sus beneficios netos, situándolos en unos 22.585 millones de dólares (21.385 millones de euros). EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *