Más

Suscribirse

Redes Sociales

“House Flipping”: maximizar el valor de la inversión inmobiliaria

Pixabay
Pixabay

El house flipping es una práctica en la industria inmobiliaria que consiste en comprar una propiedad, generalmente una casa, con el objetivo de renovarla y venderla rápidamente para obtener una ganancia. Los inversionistas que se dedican al house flipping, buscan oportunidades en el mercado inmobiliario, donde puedan adquirir propiedades a un precio más bajo, debido a su estado de deterioro o falta de mantenimiento.

El house flipping se ha convertido en una tendencia creciente en el mercado inmobiliario de Estados Unidos. Una vez que la renovación está completa, la propiedad se vende a un precio más alto, generando así una ganancia.

Sin embargo, no todos los estados de Estados Unidos ofrecen las mismas oportunidades y rentabilidad. Los más populares para el house flipping son California, Florida y Texas.

Como expertos en construcción y experiencia en renovaciones de viviendas por más de dos décadas, les recomendamos tener en cuenta estos posibles riesgos y desafíos asociados:

-La regla de oro: el 70%. Calcular el monto de inversión en sí, los costos de reparación y cualquier otro costo de mantenimiento. El monto total de ese dinero no puede superar el 70% del valor que va a recibir al vender la propiedad.

-El inversor, denominado Flipper, se encargará de comprar la propiedad y gestionar las mejoras que la harán más atractiva y apta para la venta. La atención a los detalles y la evaluación de daños en la propiedad debe ser minuciosa. Además, la remodelación debe ser original y de calidad.

-El trabajo previo para encontrar buenas ofertas incluye investigar sobre subastas, ejecuciones hipotecarias, ventas de mayoristas y la propia red de bienes raíces. La elección de una propiedad con buena ubicación hará más fácil la reventa.

-Es necesario tener un amplio conocimiento del mercado local para discernir entre un negocio rápido y un negocio lucrativo.

-El flipper debe tener en cuenta costos adicionales como los impuestos, los gastos de venta, los generados por el financiamiento y el mantenimiento, en caso de no lograr una venta rápida. En este aspecto, también debe calcularse el tiempo de la remodelación.

-En el mundo del flipping es crucial tomar decisiones rápidas para minimizar los costos. Una vez que se ha cerrado el trato, comienza una carrera contra el tiempo. La renovación debe llevarse a cabo de inmediato, para poner la propiedad en el mercado lo antes posible. Cada día que se es propietario del activo, implica una inversión continua y retrasa el retorno de la inversión (ROI).

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *