Hot Sale detona ciberataques a empresas: MBQ Technologies

188 vistas
2 min lectura
Hot Sale detona ciberataques a empresas: MBQ Technologies Fuente: Pexels

Sabias que El principal problema en esta temporada es que se incrementa esa cantidad de ataques porque para los ciberdelincuentes es un negocio y buscan obtener la mayor ganancia en sus transacciones.

Hay un incremento en el porcentaje de ataques hacia los portales de comercio electrónico. Hemos encontrado que en promociones como el de Hot Sale se busca atacar a los portales para que los clientes no puedan comprar», Enrique Leyva, CEO de MBQ Technologies.

La novena edición de Hot Sale será no sólo una oportunidad de crecimiento en ventas para las compañías, también implicará un reto para los participantes, quienes se enfrentan al incremento en intenciones de ciberataques.

Fuente : Twitter
Hot Sale detona ciberataques a empresas: MBQ Technologies

Según Kaspersky, las campañas de descuentos son esperadas por los cibercriminales, quienes suelen lanzar ataques de phishing disfrazados de descuentos o beneficios, pero que tienen como objetivo el robo de datos, como contraseñas e información bancaria del usuario. El Informe de Spam y Phishing 2020 de la compañía, señala que México ocupó el primer lugar en la lista de países latinoamericanos receptores de correos maliciosos con enlaces a sitios de phishing. El mismo informe señala que en México se detectó un aumento de 30 por ciento en los ataques de phishing durante el año anterior.

Tambien te puede interesar :https://angelmetropolitano.com.mx/se-vendieron-mas-de-15-millones-de-articulos-en-el-hot-sale-2021/

Hoy los cibercriminales buscan recompensas. Pueden secuestrar máquinas y servidores o piden dinero para no atacarte. Ese es el principal problema en esta temporada; se incrementa esa cantidad de ataques porque para los ciberdelincuentes es un negocio y buscan obtener la mayor ganancia en sus transacciones. Un momento como este termina en tener una mayor cantidad de fallas», aseguró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Mariana González Padilla Caraza: Intuitivo y abstracto

Siguiente noticia

Investigación de crímenes internacionales aumentó un 44% desde 2016 en la UE