Más

Suscribirse

Redes Sociales

Hospitales europeos comienzan a acoger a las víctimas de las explosiones en Rumanía

Alemania, Austria, Bélgica, Italia y Noruega han acogido a una docena de víctimas de las explosiones ocurridas el pasado sábado en una estación de servicio de un suburbio de Bucarest que necesitan tratamiento urgente, informó la Comisión Europea (CE).

Además de los países a los que ya se ha trasladado a algunos heridos, otros cuatro Estados miembros de la Unión Europea se han ofrecido para tratar a las víctimas (Bulgaria, Dinamarca, Francia y Suecia).

Al menos dos personas murieron y 56 resultaron heridas en dos explosiones ocurridas el sábado en una estación de servicio cerca de Bucarest, la capital de Rumanía.

Tras las explosiones, Rumanía solicitó la ayuda de la Unión Europea para el tratamiento de víctimas de quemaduras graves a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE.

“Las trágicas explosiones en Rumanía han dejado a decenas de personas, incluidos los primeros intervinientes, en necesidad de atención médica urgente. Mis pensamientos están con las víctimas, sus familias y amigos”, indicó el comisario de Gestión de Crisis de la UE, Janez Lenarcic, en un comunicado.

El Centro de Coordinación de la Respuesta a Emergencias de la UE está en contacto con Rumanía y con las autoridades europeas para movilizar toda ayuda adicional que resulte necesaria, indicó el Ejecutivo comunitario.

La primera explosión provocó un incendio masivo y llevó a las autoridades a implementar un protocolo de emergencia y advertir a la población que se mantuviera alejada del área de Crevedia, al noreste del centro de Bucarest.

La segunda explosión se produjo después de que los bomberos acudieran a combatir el incendio provocado por la primera. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *