Hong Kong intercepta el mayor alijo de cocaína llegado en avión en 20 años

125 vistas
2 min lectura

El Departamento de Aduanas de Hong Kong anunció hoy la incautación de 110 kilogramos de cocaína procedentes de Brasil en el aeropuerto de la ciudad, el mayor alijo llegado por vía aérea descubierto en los últimos veinte años.

La fuente estimó que el precio de esa cantidad de droga en el mercado clandestino rondaría los 130 millones de dólares de Hong Kong (unos 16,7 millones de dólares o 14 millones de euros).

El Departamento de Aduanas indicó que requirieron de rayos X para descubrir los 110 kilos de cocaína, que estaban ocultos dentro de dos sistemas hidráulicos de 1.500 kilos cada uno, y que llegaron en un vuelo de mercancías procedente de Brasil cuyo cargamento no se inspeccionó hasta el pasado día 22.

Las autoridades aseguraron que, para llegar hasta los paquetes de cocaína, fue necesario perforar el metal con herramientas especiales.

«La manera precisa de esconder las drogas se lo ha puesto difícil a Aduanas», reconoció el jefe del departamento de investigación de narcóticos, Lee Kam-wing, citado por la radiotelevisión hongkonesa RTHK.

«El envío no contenía productos de alta tecnología, es relativamente más caro de enviar por vía aérea, y Sudamérica no es un centro de fabricación de maquinaria pesada«, apuntó por su parte Cheung-Tin-ho, uno de los responsables de Aduanas en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong.

Por el momento, dos personas han sido arrestadas en relación con el cargamento.

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Suecia lamenta la «dura» despedida de la Eurocopa

Siguiente noticia

El Reino Unido presenta una nueva legislación sobre los subsidios