Más

Suscribirse

Redes Sociales

Hong Kong intensifica el control de plagas tras la proliferación de chinches en Asia

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay

Las autoridades de Hong Kong han anunciado que efectuarán inspecciones en el aeropuerto y que proporcionarán asesoramiento sobre el control de chinches, al tiempo que instan a la población a no temer que el actual brote de estos insectos en países como Corea del Sur se propague a la ciudad.

Por ello, el Gobierno ha iniciado una campaña informativa en el aeropuerto de la excolonia británica, distribuyendo a los viajeros que aterrizan folletos de advertencia sobre la transmisión y la prevención de una posible futura proliferación de estos parásitos, a raíz de las detectadas en Francia, el Reino Unido y la citada Corea del Sur.

La directora de Higiene Alimentaria y Medioambiental, Irene Young Bick-kwan, se reunió este miércoles con representantes del sector hotelero para ofrecerles sugerencias e intercambiar opiniones sobre la prevención y el control de estos animales, informó hoy el rotativo local The Standard.

Las autoridades han informado al sector de que habitualmente estos insectos se esconden cerca de los lugares donde duermen las personas, como debajo de los colchones, alfombras y rodapiés, dentro de los somieres, detrás de las paredes empapeladas, o en el interior de las grietas de los muebles.

El director ejecutivo de la Federación de Propietarios de Hoteles de Hong Kong, Caspar Tsui, declaró en una reunión con funcionarios que, a su entender, la proliferación de chinches ha empeorado en el sudeste asiático, incluidos Singapur e Indonesia.

De acuerdo con el medio RTHK, el ejecutivo aseguró que la situación en esta región no es preocupante, si bien instó a los operadores hoteleros a mantenerse vigilantes ante posibles cambios.

Ante la amenaza de una posible invasión, Tsui instó a las autoridades a no centrarse sólo en los hoteles, sino también en el sector del transporte y en el público en general para ayudar a mantener a estos parásitos fuera del territorio.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Personal de Control de Plagas de Hong Kong, Chan Wai-keung, consideró improbable una posible incursión en el transporte público hongkonés, donde el control de plagas se realiza con regularidad.

“En Hong Kong hubo brotes de este tipo hace unos 10 o 20 años”, declaró Chan en un programa de radio local. “La plaga surgió primero en hoteles y luego se extendió a los empleados domésticos, para terminar afectando a los ancianos”.

El Centro de Protección Sanitaria hongkonés publicó el miércoles información relativa a las chinches, advirtiendo que “estos pequeños insectos parásitos se alimentan exclusivamente de la sangre de animales de sangre caliente y hay dos especies que causan molestias a los humanos: la chinche común, Cimex lectularius, y la tropical, Cimex hemipterus”.

El organismo destacó que el primer tipo está distribuido por todo el mundo, mientras que el segundo se encuentra principalmente en regiones tropicales. No obstante, ambas especies se han detectado en Hong Kong. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *