Más

Suscribirse

Redes Sociales

Hong Kong celebrará evento cultural para impulsar intercambios entre Oriente y Occidente

EFE
EFE

Hong Kong celebrará en marzo un evento cultural “de alto nivel” en el que se espera que 30 instituciones internacionales firmen acuerdos que allanen el camino para traer a la ciudad obras de arte de todo el mundo.

El barrio de Kowloon Oeste de la excolonia británica será el escenario de estos encuentros los próximos 25 y 26 de marzo, coincidiendo con la inauguración de la Semana del Arte y de la prestigiosa feria internacional Art Basel Hong Kong.

La consejera delegada del ente organizador, Betty Fung, reveló hoy a la prensa local que “representantes de 10 de los 40 museos y centros artísticos más prominentes del mundo participarán” en dicha cumbre. Entre ellos, el Museo Británico, el de Versalles, el de Arte Islámico de Catar o el Nacional de Tokio.

El objetivo del evento será “destacar el papel de Hong Kong como centro de intercambio cultural internacional entre Oriente y Occidente”, según los organizadores.

Las colaboraciones buscarán la realización conjunta de giras entre museos de ambos lados de manera que se puedan dividir los costos de transporte, seguros y préstamos, agregaron.

“No se trata sólo de lo que traemos, sino también de lo que ofrecemos. Nuestra exposición de Yayoi Kusama fue a España y recibió entre 500.000 y 600.000 visitantes en el Museo de Guggenheim Bilbao, batiendo su récord de entradas, y ahora se dirige a Portugal”, destacó Fung.

Por otra parte, la funcionaria mencionó que los participantes discutirán sobre el impacto de los espacios artísticos en los aspectos sociales y económicos de las ciudades, así como el potencial de tecnologías como la inteligencia artificial en el sector creativo.

A lo largo de la semana cultural, el público podrá “constatar los importantes cambios que se han producido recientemente en el panorama cultural hongkonés”, según Feng, con la apertura del museo M+ y el Museo del Palacio, así como la reapertura de instituciones como Tai Kwun, el Mercado Central o el Museo de Arte de Hong Kong. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *