Honduras sin muertos por covid-19 en una jornada de 140 contagios

80 vistas
3 min lectura
Honduras sin muertos por covid-19 en una jornada de 140 contagios
Fuente: EFE

Honduras registró este miércoles 140 nuevos contagios con covid-19 en una jornada en la que no hubo muertos, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Con los nuevos contagios la cifra se elevó a 253.985 en 2021, con un acumulado de 379.542 desde que la pandemia se comenzó a expandir, en marzo de 2020, indicó el organismo sanitario.

La cifra global de muertos a causa de la covid-19 se mantiene en 10.434, de los que 7.200 corresponden a 2020, según los registros del Sinager.

El país centroamericano también sumó hoy 173 personas hospitalizadas a causa de la mortal enfermedad, de las que 90 presentan un cuadro clínico estable, 69 están graves y 14 en unidades de cuidados intensivos.

Además, el Sinager informó de 153 nuevos pacientes recuperados, con los que ya son 124.171 los que se han salvado de morir por la covid-19 desde 2020.

Te podría interesar: Casos pandemia: México alcanza cifra más alta en pandemia con 22,711 nuevos contagios

Las autoridades sanitarias de Honduras siguen haciendo llamamientos a la población que todavía no se ha vacunado contra la covid-19, a que lo haga pronto por la grave amenaza que representa la variante ómicron, que ya estaría en el país, según fuentes médicas.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, también les pidió hoy a sus compatriotas a que se cuiden de la variante ómicron de la covid-19, porque «no es un juego».

«Ómicron no es un juego, cuidémonos en estas fiestas. Vacunémonos y protejamos a nuestra familia y a los demás. Este es compromiso de todos los ciudadanos», indicó el gobernante en un mensaje en la red social Twitter.

En Honduras, país con 9,5 millones de habitantes, han sido aplicadas 9 millones de vacunas, entre primeras, segundas y dosis de refuerzo, pero hay muchas personas que no han recibido ni una, al parecer por indiferencia, según el Sinager.

La jornada de inmunización comenzó en febrero, y a partir de enero de 2022, según lo que prevén las autoridades sanitarias, se comenzará a vacunar a los niños de 5 a 11 años. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Corea del Norte debate presupuestos en el tercer día de importante pleno

Siguiente noticia

República Dominicana despide a su sexta víctima del accidente de Chiapas