Honduras: Prevén rebrote de covid después de elecciones de noviembre

119 vistas
2 min lectura
Fotografía: EFE

La pandemia de covid-19, que ha dejado más de 10.000 muertos en Honduras desde marzo de 2020, tendría un rebrote en diciembre luego de las elecciones generales del 28 de noviembre, advirtió este martes el presidente del Colegio de Microbiólogos del país centroamericano, Marco Moncada.

Las altas concentraciones de personas durante los comicios, al que han sido convocados más de cinco millones de hondureños, hace prever una ola creciente de la pandemia de la mortal enfermedad, que en octubre y noviembre ha venido hacia la baja en los casos de enfermos y fallecidos, debido a una masiva jornada de vacunación.

Moncada subrayó que el personal médico del país debe estar preparado por los «altos grados de positividad» que se estarían registrando en diciembre.

Añadió que en Honduras hay que esperar una cuarta ola de la pandemia, como ha ocurrido en Europa, y abogó porque las personas que todavía no se han vacunado, lo hagan pronto.

Muchos hondureños no se han aplicado ni una vacuna, algunos por miedo y otros por indiferencia, según las autoridades sanitarias.

El estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó hoy de 9 fallecimientos por covid-19, con los que ya suman 10.371 desde 2020.

Además, registró 139 nuevos contagios, que elevaron la cifra a 377.241.

El organismo sanitario señaló que a nivel nacional hay 170 hondureños hospitalizados a causa de la covid-19, de los que 90 presentan una condición estable, 63 están graves y 17 en unidades de cuidados intensivos.

El Sinager también informó de 301 nuevos pacientes recuperados, con los que ya son 118.701 los que se han salvado de morir por la misma enfermedad.

De los 9,5 millones de habitantes que tiene Honduras, 7,7 millones han sido vacunados, la mayoría con la primera dosis.

Te puede interesar: Honduras suma 940 nuevos contagios y acumula 267.858 casos por covid-19

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Los Steelers trabajan con Rudolph, pero no descartan a Roethlisberger

Siguiente noticia

China autoriza a Huarong emitir 9.700 millones de euros en bonos tras rescate