Más

Suscribirse

Redes Sociales

Honduras halla más de 25.000 arbustos de coca y un laboratorio para procesar drogas

Las autoridades de Honduras localizaron alrededor de 25.500 arbustos de hoja de coca y un laboratorio supuestamente dedicado a procesar este tipo de droga en una operación en el Caribe del país, informó una fuente oficial.

Las plantaciones y el laboratorio clandestino fueron hallados en un sector montañoso del municipio de Iriona, departamento de Colón, en el Caribe del país centroamericano, según un informe de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Agregó que elementos del decimoquinto batallón de Fuerzas Especiales participaron en el hallazgo de los arbustos de hoja de coca y el “narcolaboratorio”.

La institución armada decomisó en el espacio precursores químicos para el proceso de producción de alcaloides y tres motocicletas que eran utilizadas para transportarse en las montañas.

Sin embargo, por el momento no se ha detenido a ninguna persona, pero las fuerzas de seguridad han iniciado una investigación para saber a quiénes pertenece el terreno y el laboratorio para procesar droga.

Por otra parte, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) destruyó hoy 144.000 arbustos de hoja de coca y un vivero con más de 50.000 plántulas.

La incineración de las plantaciones fue coordinada por las Fuerzas Armadas de Honduras con apoyo de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado.

Las primeras plantaciones de hoja de coca en Honduras fueron localizadas en abril de 2017 en una zona montañosa del departamento de Olancho, en el oriente del país.

Por su ubicación geográfica, el país, principalmente el Caribe, es utilizado por grupos de traficantes de drogas suramericanos que envían cargamentos de cocaína a Estados Unidos.

Las autoridades de Honduras han decomisado en lo que va de 2023 más de 3 millones de arbustos de hoja de coca, según datos oficiales. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *