Más

Suscribirse

Redes Sociales

Honduras envía a expertos en solidaridad por daños causados por huracán Otis

EFE
EFE

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció que un equipo de expertos hondureños viajará a México en apoyo por los daños causados por el huracán Otis, que ha dejado al menos 39 muertos y cuantiosas pérdidas materiales.

“Presidente AMLO (Andrés Manuel López Obrador), un equipo de expertos hondureños en manejo de crisis post-huracán estará apoyando a México”, escribió Castro en un mensaje a su homólogo mexicano en la red social X, antes Twitter.

La mandataria hondureña también anunció un “activo maratón en radio, televisión y redes para ayuda humanitaria”, en solidaridad con los damnificados que dejó Otis, y recordó que “cuando sufrimos huracanes (el Mitch, a finales de 1998), México estuvo presente”.

“Honduras siempre solidaria con usted y con México”, le expresó Castro a López Obrador.

El Gobierno de México elevó a 39 el número de muertos, además 10 desaparecidos, por el huracán Otis, que tocó tierra el miércoles como categoría 5 en la ciudad de Acapulco, estado de Guerrero, sur del país, y que se intensificó en unas horas para convertirse en uno de los ciclones más potentes en la historia del Pacífico. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *