Más

Suscribirse

Redes Sociales

Hombre que violó a niña de 9 años en Ohio (EEUU) es condenado a cadena perpetua

El hombre que violó y dejó embarazada una niña de nueve años en Ohio (EE.UU.), la cual tuvo que viajar a otro estado a abortar, fue condenado a cadena perpetua.

Gerson Fuentes, de 28 años, se declaró culpable hoy de los dos delitos de violación que le fueron imputados por un tribunal en Ohio, y deberá registrarse en una base de datos de delincuentes sexuales, informaron medios locales.

No obstante, como parte de un acuerdo con la Fiscalía, Fuentes podrá solicitar libertad condicional cuando haya cumplido entre 25 y 30 años de su condena.

Este caso ha tomado relevancia a nivel nacional en medio de mayores restricciones al acceso al aborto en el país, un año después de que la Corte Suprema revocara la protección legal a este procedimiento.

La menor tuvo que trasladarse de Ohio a Indiana para practicarse un aborto a finales de junio del año pasado, después de que ese estado prohibiera el aborto a partir de la sexta semana de gestación, sin excepciones por violación o incesto.

A fecha de hoy, y de acuerdo a datos de la organización Planned Parenthood, que tiene la mayor red de clínicas de salud reproductiva de EE.UU., el acceso al aborto ha sido eliminado parcial o totalmente en 20 estados, incluyendo Texas, Florida, Alabama, Georgia, Kentucky o Carolina del Norte.

Por contra, 25 estados y Washington D.C. tienen protecciones constitucionales o legales, como ocurre en Michigan, Nueva York, Maryland o Colorado. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *