Más

Suscribirse

Redes Sociales

Hombre de Florida culpable de estafar 55 millones a 10.000 inversores

Un hombre residente en la ciudad de Palm City, en la costa este de Florida, se declaró este jueves culpable de orquestar una trama delictiva en línea de inversiones que defraudó más de 55 millones de dólares a más de 10.000 personas, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Michael Glaspie, de 72 años, ofrecía oportunidades de inversión bajo el nombre de CoinDeal y aseguraba unos rendimientos extremadamente altos bajo la premisa de que varias empresas de tecnología operadas bajo el lema “ViRSE” iban a ser compradas por un consorcio.

Para atraer a inversores a CoinDeal, Glaspie “prometió falsamente que, en caso de que los beneficios de CoinDeal no se materializaran, les devolvería el dinero” puesto con un interés anual del 7 % durante tres años, según los documentos judiciales.

Pero Glaspie sabía que “no tenía forma de hacer tales reembolsos”.

“Por sus mentiras descaradas y repetidas que defraudaron a más de 10.000 víctimas por más de 55 millones de dólares, el acusado ahora enfrenta una larga pena de prisión”, dijo el fiscal general adjunto Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia.

Con el fin de respaldar su “falsa promesa de pago”, Glaspie afirmaba engañosamente que tenía un contrato exclusivo y lucrativo con el grupo de telecomunicaciones AT&T para distribuir teléfonos financiados por el Gobierno estadounidense.

Y aseguraba a los inversores que Better Business Bureau estaba distribuyendo una aplicación que desarrolló y generaría más de 400 millones de dólares en ingresos, cuando en realidad no tenía tal contrato o acuerdo de distribución.

Luis Quesada, subdirector de la División de Investigación Criminal del FBI, dijo que esta “trama de inversión fraudulenta en línea defraudó a más de 10.000 víctimas” con la promesa de altas tasas de rendimiento a los inversionistas, unos “fondos que luego malversaba para uso personal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *