Más

Suscribirse

Redes Sociales

Hizbulá reivindica “gran” andanada de proyectiles contra un centro de inteligencia israelí

X
X

El grupo chií libanés Hizbulá ha anunciado que lanzó una “gran” andanada de proyectiles simultáneos contra un importante centro de inteligencia en el norte de Israel, en una nueva respuesta a los bombardeos perpetrados la víspera contra el Valle de la Bekaa, en el este del Líbano.

“Los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron la Base de Vigilancia Aérea en el Monte Merón, con una gran andanada de proyectiles desde varias lanzaderas a las 8.00 de este martes (6.00 GMT)”, indicó el movimiento armado en un comunicado.

Según la nota, el ataque es una respuesta a los bombardeos perpetrados el lunes por la aviación israelí contra un destacado bastión de Hizbulá en el Valle de la Bekaa, los primeros en esa región desde el inicio del fuego cruzado hace más de cuatro meses.

Esta es la segunda reacción de la formación a los bombardeos, pues ya ayer lanzó 60 cohetes contra un cuartel del Ejército israelí para vengar la muerte de dos de sus miembros en la Bekaa y responder a la ampliación del campo de batalla a esa región.

Los enfrentamientos entre las partes, los peores desde su guerra de 2006, se han concentrado principalmente en las áreas fronterizas, aunque Israel ya había perpetrado algunos ataques selectivos contra facciones palestinas en zonas más al norte como los suburbios de Beirut o las inmediaciones de Sidón (sur).

Según información del grupo chií, la base israelí de Meron es la única destinada a la “administración, vigilancia y control aéreo” en el norte del Estado judío y en ella se coordinan “todas” sus operaciones por aire contra el Líbano, Siria y otros países cercanos.

En los últimos dos meses, Hizbulá ya había atacado ese centro en un puñado de ocasiones como respuesta a otros desarrollos de envergadura, la última vez hace tres semanas después de que Israel lanzara su primera acción en la ciudad meridional de Nabatieh, alejada de la divisoria común. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *