Más

Suscribirse

Redes Sociales

Hizbulá reclama diez ataques, varios con misiles de alto calibre, tras asesinato en Beirut

EFE/Noemí Jabois
EFE/Noemí Jabois

El grupo chií libanés Hizbulá reivindicó una decena de ataques contra el norte de Israel, cuatro de ellos con misiles de alto calibre ‘Burkan’, en la primera jornada de fuego cruzado después de que un dron israelí asesinara el martes al número dos de Hamás a las afueras de Beirut.

En una serie de comunicados, Hizbulá ha asegurado que lanzó cuatro misiles ‘Burkan’ contra un grupo de soldados israelíes que se encontraban en las inmediaciones de una posición militar, mientras que tres proyectiles del mismo tipo fueron disparados contra otros tres objetivos similares en Israel.

El líder del grupo libanés, Hasán Nasrala, anunció a finales del pasado año en un discurso la incorporación de estos proyectiles a su arsenal operativo y afirmó que tienen la capacidad de portar ojivas de hasta media tonelada, si bien hasta el momento han sido utilizados de forma limitada en el sur del Líbano.

Entre la decena de acciones reivindicadas hoy por la formación chií también ha estado un “gran bombardeo de proyectiles” contra una congregación de miembros del Ejército israelí, según las notas.

Este martes, un dron israelí asesinó al número dos de la oficina política de Hamás, Saleh al Arouri, y a otras seis personas en los suburbios al sur de Beirut, en el primer ataque en ese bastión de Hizbulá desde su guerra contra el Estado judío en el verano de 2006.

La acción a las puertas de la capital ha vuelto a elevar los miedos a que el Líbano se convierta en un segundo frente de la guerra de Gaza, mientras que el movimiento liderado por Nasrala ha prometido que ese acto no “pasará sin respuesta”.

Hoy mismo, el clérigo chií calificó el bombardeo del avión no tripulado como un “ataque flagrante a la soberanía libanesa” y alertó en un discurso televisado de que su grupo luchará sin “límites” si Israel inicia una guerra contra el Líbano. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *