Más

Suscribirse

Redes Sociales

Hispano a cargo del coro en Disney busca imprimirle el nuevo rostro de EEUU

El cantautor Juan Cantú, director del coro Voices of Liberty, creado en 1982 con la inauguración del parque temático EPCOT, en el centro de Florida, busca darle a este legendario grupo musical la cara del nuevo Estados Unidos, que recalca, incluye a los hispanos.

De origen mexicano, el artista del complejo de parques de entretenimiento de Disney dice a EFE que en el coro están representadas las caras y las voces de “todos los que crean esta nación”.

“Estoy muy interesado en quiénes somos los americanos (estadounidenses) del futuro, y los hispanos somos parte”, subraya a EFE el compositor y arreglista, el primer hispano de tiempo completo a cargo de este grupo que canta a capela.

La agrupación está compuesta por varios vocalistas, entre ellos una decena de latinos, que se rotan en grupos de ocho para cantar en el parque canciones tradicionales y patrióticas estadounidenses, folk y temas de Disney.

El espectáculo lo presentan siete veces al día dentro de la rotonda del American Adventure, uno de los pabellones del parque EPCOT, que además de variadas atracciones, entre ellas la novedosa montaña rusa “Guardianes de la Galaxia: Cosmic Rewind”, tiene representaciones de varios países, entre ellos México, Japón, Marruecos, Alemania e Italia.

Una de las voces hispanas de “Voices of Liberty” es la puertorriqueña Ashley Diane Rosa Coreano, de 27 años, quien dice a EFE que es un “gran honor” pertenecer al coro, al que se presentan para audiciones centenares de aspirantes.

La cantante de música clásica, jazz y R&B cuenta comenzó a cantar junto con sus padres y dos hermanas en la iglesia en Puerto Rico y a los 14 años de edad se mudó a Florida.

Rosa Coreano se unió al grupo en 2021, pero ya en 2018 había participado en el Candelight Processional, uno de los eventos que también está a cargo de Voices of Liberty, en el Teatro America Gardens.

Por su parte, Cantú, quien dice sentirse muy orgulloso de su herencia mexicana y de la variedad étnica y racial del coro, subraya que la idea es además involucrar en el futuro un repertorio con nuevas canciones que representen la evolución que ha tenido Estados Unidos.

Señala que está buscando canciones nuevas para agregar, que sigan llevando un mensaje positivo de quiénes son los estadounidenses.

Voices of Liberty se inició el mismo día de la inauguración del parque temático EPCOT, el 1 de octubre de 1982, y se presenta en el American Adventure Pavilion, que tiene una cúpula que amplifica y purifica el sonido.

Su fundador fue Derric Johnson, quien arregló la mayoría de las canciones que aún se cantan hasta hoy.

“La música es muy poderosa, nos afecta el corazón, y es emoción”, dice Cantú sobre las emotivas presentaciones que sacan lágrimas al público.

Señala que el elenco busca hacer que los visitantes de los parques se olviden de las dificultades que pasan. “Vamos a ser como una curita”, explica. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *