Hiperrealismo – Cristina Salazar García

197 vistas
1 minuto lectura
Cristina Salazar García

Cristina Salazar García nació en Tampico, Tamaulipas, pero radica en Puebla, Puebla, donde estudió la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana, además de un poco de pintura, fotografía, dibujo, técnicas, etcétera.

Cristy, como le gusta ser llamada, tiene aproximadamente un año pintando de manera formal, y todo empezó “como una terapia personal, pero empezaron a gustar mis trabajos, por lo que comenzaron los encargos”.

Anota que debido a su amor por el arte estudió la Maestría Internacional en Tasación de Obras de Arte en Madrid, España, lo cual le reforzó técnica y conocimiento sobre pintura, escultura y autores.

Cristy admira a muchos artistas de cada época, “al momento me inspira mucho el realismo contemporáneo de Fernando Herrera, pero también amo la edad de oro de Klimt, así como artistas del Renacimiento hasta el Arte Moderno”.

Su estilo, dice, es el hiperrealismo, aunque ha realizado también arte pop, naif, surrealismo y abstracto. Sobre sus proyectos, está el seguir pintando, experimentando, estudiando, seguir admirando el arte y tasando obras.

CONTACTO

Instagram: cristysalazar_art

Mail: cristysalazar.art@gmail.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Morena puede ganar 8 de los 15 Gobiernos estatales en juego

Siguiente noticia

México reporta el día más violento del año y el peor mes para las mujeres