Más

Suscribirse

Redes Sociales

Herrera cree que intensidad de los Tigres fue clave para el pase a cuartos

Miguel Herrera, entrenador de los Tigres UANL, aseguró este sábado que la intensidad con la que su equipo le jugó al Necaxa fue la clave para conseguir el pase a los cuartos de final del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

“Lo hablamos empezando la semana, que teníamos que ser más dinámicos, que teníamos la capacidad de correr con el otro rival para que sufriera cuando no tiene la pelota. Hoy entendimos que había que apretar y correr”, explicó tras la victoria de los Tigres por 2-0 sobre el Necaxa en la repesca del Apertura.

Los felinos vencieron al Necaxa con un doblete de Gignac, quien llegó a 28 goles en las fases finales de la Liga mexicana para empatar en el tercer lugar de los máximos anotadores al retirado Alberto García Aspe; el primer lugar lo ocupa el exfutbolista paraguayo José Saturdino Cardozo, con 43 dianas.

“Gignac sale hoy como siempre en momentos importantes, pero tenemos otros buenos jugadores no solo Gignac. A veces es Nahuel (Guzmán), (Sebastián) Córdova”, añadió el ‘Piojo’ Herrera, seleccionador de México en el Mundial Brasil 2014.

El estratega también destacó la capacidad de su equipo para no caerse al sufrir al minuto 20 la expulsión de Javier Aquino; Necaxa también se quedó con un futbolista menos al 50, cuando el uruguayo Facundo Batista recibió una tarjeta roja.

“Cuando perdimos un hombre, fuimos más peligrosos. El equipo no deja de trabajar, sabíamos que el otro equipo se venia a matar, a correr, pero debíamos hacer valer nuestra condición de local”, expresó.

Herrera negó que los Tigres, que finalizaron en el quinto lugar de la fase regular, sea uno de los favoritos para quedarse con el título del Apertura.

“Creo que hay buenos equipos, siempre los ocho que pasan a los cuartos son equipos buenos y nosotros tenemos cuatro equipos arriba que hicieron mejores cosas durante la fase regular, no podemos decir que somos mejores”.

Los Tigres se enfrentarán en los cuartos de final al subcampeón Pachuca, que finalizó en el cuarto lugar de la tabla y libró la repesca al quedar entre los cuatro mejores de la primera ronda.

“Debemos jugar bien ante Pachuca, no cambiar nada a lo que hicimos hoy. Pachuca es un buen equipo, rápido, con buen dinamismo, pero nosotros hemos hecho bien las cosas. Trataremos hacer un partido que raye en la perfección para pasar a la siguiente ronda”, sentenció el ‘Piojo’.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *