Más

Suscribirse

Redes Sociales

Hermandad rojiblanca: Chivas-PSV

Redacción / AM

Una de las misiones globales del Guadalajara es procurar estar a la vanguardia, tanto en el ámbito deportivo como en el rubro de marca, para lo cual se ha dado a la tarea de crear lazos con instituciones de renombre y prestigio internacional afines y, apegado a lo anterior, anunció su sinergia el PSV Eindhoven, equipo de la Eredivisie holandesa, en el que, por cierto, milita Erick Gutiérrez.

Desde hoy, y durante los próximos dos años, las escuadras rojiblancas trabajarán de la mano en busca del desarrollo mutuo, pues compartirán prácticas para el crecimiento de su talento dentro y fuera del campo en varios niveles, así como en la labor comercial.

Y, para formalizar el acuerdo, los clubes organizaron una reunión virtual, cuyo anfitrión fue Joost de Wit, líder de alianzas internacionales del PSV, en la que estuvieron presentes Amaury Vergara, presidente de Chivas; Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas; Mariano Varela, delegado deportivo, y Marcelo Michel Leaño, entrenador del primer equipo, mientras que por los neerlandeses intervinieron Toon Gerbrands, gerente general, y Ernest Faber, director de fuerzas básicas, junto con los representantes legales de ambas partes.

Entre las actividades conjuntas que se realizarán, tanto en México como en Estados Unidos, estará el intercambio de jugadores y entrenadores en niveles formativos, como experiencia internacional de las dos partes.

Ambos clubes se fortalecerán entre sí en el área deportiva al disputar torneos, compartir instalaciones durante campamentos y jugar partidos amistosos entre los equipos mayores y los juveniles.

Los Granjeros y el Rebaño, además tendrán acceso al conocimiento, metodología y prácticas de las Fuerzas Básicas de cada uno, así como en el rubro de marca y negocio, para que los dos clubes puedan mejorar en dichos segmentos.

Además, lanzarán programas sociales y comunitarios en sincronía.

Cabe mencionar que el PSV tendrá preferencia en el fichaje de jugadores del cuadro tapatío, y a su vez, éste participará completamente en el proceso de transferencia en caso de que uno de sus jugadores sea vendido a un tercer club.

“Estamos muy emocionados por esta alianza. Chivas se encuentra en un proceso de evolución muy importante, hemos trabajado muy duro durante el último par de años para construir una nueva organización y objetivos, además de una nueva visión de cómo queremos trabajar con distintos clubes alrededor del mundo.

“El hecho de que este acuerdo se concrete en el inicio de esta nueva era de Chivas es muy especial para nosotros, sobre todo por tratarse del PSV, un club único y de mucha tradición, el equipo más mexicano de Europa”, comentó Vergara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *