Más

Suscribirse

Redes Sociales

Herederos de Nintendo dicen que la paciencia es un superpoder

Herederos de Nintendo dicen que la paciencia es un superpoder

La empresa de inversiones que gestiona casi 1.500 millones de dólares en activos para los miembros de la familia fundadora de Nintendo está dispuesta a jugar a largo plazo cuando se trata de empresas en cartera y puede esperar más de una década para ver un cambio de tendencia, según un alto ejecutivo.

La perspectiva a largo plazo confiere a la familia Yamauchi una flexibilidad y un interés poco común por el riesgo en su búsqueda de empresas cotizadas y privadas con tecnología que puedan revitalizar Japón, afirmó el Director de Inversiones Hirowaka Murakami.

“Intentamos hacer lo que otros inversores no pueden o son reacios a hacer. Ese es el espíritu que tenemos”.

dijo Murakami en una entrevista en la oficina de la firma en Tokio.

La oficina familiar fue creada en 2020 por Banjo Yamauchi, nieto biológico de 30 años e hijo adoptivo del tercer presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, que transformó el fabricante de naipes en un gigante de los videojuegos conocido por personajes como el fontanero Mario y la princesa Zelda.

Dice que su objetivo es preservar la “creatividad única y la mentalidad pionera” de Hiroshi Yamauchi, fallecido en 2013, para ayudar a Japón a innovar.

Su llamativa página web, con coloridos gráficos de 8 bits y música chiptune, recuerda a los primeros juegos de Nintendo, como Donkey Kong, y su oficina está adornada con el papel washi utilizado para los tradicionales naipes hanafuda, el primer producto de Nintendo.

En mayo del año pasado, la familia Yamauchi anunció su oferta en efectivo para adquirir Toyo, con una prima del 30% sobre una oferta anterior del entonces mayor accionista de Toyo.

Pero su disputa con Toyo, la tercera empresa de construcción naval de Japón, de 620 millones de dólares y en la que posee el 27%, ha sido de todo menos caprichosa.

Acusa al consejo de Toyo de “graves defectos de gobernanza y fallos de supervisión” y afirma que se opondrá a la reelección del presidente y otros dos ejecutivos de Toyo en la junta de accionistas de junio.

Te podría interesar: Unas 50.000 personas marchan en Sídney en la clausura del WorlPride

Toyo Construction dijo que tenía intención de crear un comité para estudiar la propuesta de adquisición. Dijo que había solicitado en repetidas ocasiones más información que le ayudara a evaluar la oferta, pero que la oficina de Yamauchi no había respondido.

La familia Yamauchi, que dice haber presentado más de 100 páginas de propuestas, no descarta aumentar su participación en Toyo después de mayo, cuando expire un acuerdo para no hacerlo, dijo Murakami.

Cerca de la mitad de sus activos se están invirtiendo en el desarrollo de tecnologías de nueva generación, como la empresa de limpieza de basura espacial Astroscale y la asistencia sanitaria impulsada por IA.

Japón, gracias a su zona geográfica, podría aprovechar mejor la tecnología de construcción marina de Toyo en la generación de energía, dijo Murakami, que anteriormente trabajó en Deutsche Bank y Goldman Sachs Group, y fue amigo de la infancia de Banjo Yamauchi.

El consejo de administración apoyó la oferta más baja, que posteriormente caducó, y la familia Yamauchi afirma que pasó muchos meses intentando entablar un diálogo con el consejo.

“Si tus inversiones se rigen únicamente por fines comerciales, puedes invertir en una empresa, hablar con ella y salir rápidamente cuando veas obstáculos”.

afirma Murakami.

“¿Pero es así como queremos alcanzar nuestros objetivos? No”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *