Más

Suscribirse

Redes Sociales

Heineken invertirá 430 millones de euros en una nueva planta cervecera en Yucatán

La cervecera neerlandesa Heineken informó que planea invertir 430 millones de euros en una “nueva e innovadora” planta en Yucatán, con la ambición de expandir las prácticas sustentables y fomentar el crecimiento de la comunidad local.

La construcción se llevará a cabo en el municipio de Kanasín y será la primera cervecería de la empresa en la región sureste, indicó la compañía en un comunicado.

Equipada con tecnología de punta, la nueva cervecería será una “importante adición” a las operaciones de Heikenen México y, según la firma, satisfará la creciente demanda en el sureste del país, aprovechando la sólida conectividad carretera, ferroviaria y portuaria de la región.

Heineken aseguró que la nueva planta será “pionera” en procesos hídricos sin parangón en la industria mexicana, integrando prácticas de economía circular que aseguren la reutilización del agua a través de sistemas de tratamiento de vanguardia.

En la actualidad, Heineken México emplea a más de 18.000 personas en siete cervecerías y una maltería, y se prevé que la factoría de Kanasín cree más de 2.000 empleos directos e indirectos, “reforzando aún más su papel en la economía local”.

Está previsto que las operaciones comiencen en 2026 con marcas como Tecate, Dos Equis, Indio, Bohemia, Amstel Ultra y Sol, entre otras, indicó la empresa. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *