Más

Suscribirse

Redes Sociales

“Hay que tratar de levantar la cabeza para lo que viene”: Santi Giménez

Foto: EFE/EPA/OLAF KRAAK
Foto: EFE/EPA/OLAF KRAAK

Esta vez, Santiago Giménez no la pasó nada bien, pues se topó con pared en la zaga del Atlético de Madrid; y para acrecentar aquello de mal y de malas, el delantero mexicano del Feyenoord marcó autogol en el duelo de Champions League en el que cayeron en casa 1-3. Peor, imposible.

Y el atacante azteca, seleccionado nacional, luego de un juego para el olvido, dijo en entrevista con TNT Sports que es momento de levantar la cara, y a lo que sigue, pues ya quedaron fuera del torneo de clubes más importante del planeta.

“Obviamente con un sabor amargo, creo que es una derrota que nos pega mucho, pensábamos que estábamos para grandes cosas. Obviamente es doloroso quedar fuera, eliminados de la Champions. Como digo, solo hay que ver para adelante, tratar de animar a los compañeros, y tratar de levantar la cabeza para lo que viene, que tampoco la Europa League es algo chico.

“Entonces tenemos que salir con todo, porque es una competición importante, y el sábado nos enfrentamos a un gran equipo que es el PSV, y tenemos que salir a ganar, porque ahí se demuestra el carácter de cada uno de los jugadores, que a pesar de la derrota, debemos salir con la cabeza levantada”, aseveró.

¿Cómo sentiste a los defensas del Atlético de Madrid?

“Fue un partido bastante cerrado, ellos cierran muy bien las líneas; por dentro no había ningún espacio. Después, en el segundo tiempo que entró Ayase (Ueda), pudimos compensar, porque era una línea de tres muy cerrada con Giménez, Witsel y Hermoso, entonces era muy complicado.

“Tuve mi chance, me tocó fallar en su momento, y me tocó hacer un autogol, tomo responsabilidad, sé que fue un partido complicado en lo personal y para el grupo, pero como lo digo, vamos a tener más partidos de éstos, y vamos a tener que aprender de ahora para lo que venga después”.

¿Cómo te sientes mejor, como única punta o junto a otro delantero?

“Si le preguntas a cualquier delantero del mundo, te va a decir que siempre es mejor estar acompañado de otro ‘9’, pero cada técnico tiene su sistema, sus razones, y hay que respetarlo, porque sabemos que es por algo, confiamos en Arne (Slot), sabemos lo que hace, y estamos listos para que, al que le toque jugar, lo haga de la mejor manera”.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *