Más

Suscribirse

Redes Sociales

“Hay algo que nos une a todos y es el cine”, dice Almudena Maíllo en los Premios Platino

EFE
EFE

El cine es “algo que nos une a todos”, dijo a EFE la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, refiriéndose a la región iberoamericana, previo a la gala de inauguración de la undécima edición de los Premios Platino Xcaret 2024 en México.

Maíllo destacó que Madrid lleva bastante tiempo invirtiendo en los Platino porque considera que es importante la promoción y la unión público-privada para tener un cine latinoamericano de calidad.

En ese sentido insistió que debe haber un orgullo por estas producciones y es por ello que Madrid se está sumando al reconocimiento cinematográfico. Además, destacó que, siendo una ciudad con una localización estratégica, el número de rodajes de series y de largometrajes se ha logrado duplicar desde el final de la pandemia.

Sobre esto la funcionaria explicó que el Ayuntamiento cuenta con Madrid Film Office, un espacio que lo que busca es acompañar a la producción audiovisual desde el inicio, es decir, desde la búsqueda de localizaciones hasta la gestión de toda la producción.

“También tenemos ayudas y beneficios fiscales para que vengan largometrajes y producciones a grabar en Madrid, así como subvenciones que se dan cada año para las producciones locales que se graben en la ciudad”, agregó.

El cine como oportunidad turística

Para la concejala, el cine también es una oportunidad para el turismo en la capital española porque asegura que a partir de la gran pantalla se puede mostrar a la ciudad de una manera diferente.

Es así que durante su estancia en la Riviera Maya, sede de los Premios Platino, Maíllo mencionó que México ha pasado de ser el sexto país del que más turistas recibe la capital madrileña al cuarto, con casi 20.000 personas que viajan cada semana.

“Todo el mundo quiso vivir lo que habían visto en pantalla, vivirlo en persona, ahora vemos cómo 80 millones de personas en el mundo eligen su destino por lo que han visto en una pantalla”, finalizó. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *