Harper’s Bazaar envuelta en escándalo homofóbico

161 vistas
2 min lectura
Fotografía - Instagram: @aldorendon

La versión mexicana de la reconocida revista de moda, Harper’s Bazaar, se vio envuelta en polémica cuando una de sus editoras en jefe, Lucía Alarcón, mostró su apoyo a las llamadas «terapias de conversión» en sus redes sociales.

Dichas terapias han sido calificadas como métodos de tortura contra la comunidad LGBT+, por parte de organismos como la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.

Figuras públicas como Aldo Rendón, Rebecca Jones, Loreto Peralta, agencias como We Are Other People, y asociaciones como YAAJ México, han exigido una disculpa y el despido o renuncia de Alarcón a la revista, argumentando que «una editora de moda homofóbica es lo menos que le hace falta a la moda nacional».

Este lunes, la edición estadounidense de la revista calificó como “discriminatorias y dañinas” las opiniones compartidas desde “una cuenta personal asociada con Harper’s Bazaar México” y explicó que ya atienden el caso junto con Editorial Televisa, que son quienes publican la edición mexicana de la revista.

Fotografía – Instagram: @harperbazaarus

Ante esto, la señalada borró de su cuenta el tuit en donde aseguraba que «Jesús cambia vidas» mismo en el que se mostraba un video de una supuesta terapia de conversión. También emitió una disculpa por Twitter e Instagram, en donde dice colaborará con la investigación, aceptará las consecuencias con la editorial y tomará cursos de diversidad. Al mismo tiempo agradece a los que la han orientado y dice que nunca es tarde para rectificar.

Fotografía – Instagram: @aldorendon

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Israel lanzó nuevos ataques aéreos contra Gaza

Siguiente noticia

Trump visitará la frontera con México junto al gobernador de Texas