Hamilton, un paso adelante

341 vistas
4 min lectura
Foto: EFE/ Ali Haider

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces Campeón del Mundo de F1, lideró el segundo ensayo para el Gran Premio de Abu Dabi -el último del campeonato-, en Yas Marina, y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -líder del Mundial, con los mismos puntos (369,5), pero con un triunfo más que el anterior (9)- marcó el cuarto crono, justo delante de Sergio Pérez.

Los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) se inscribieron sexto y noveno, respectivamente, en la tabla de tiempos.

Hamilton cubrió, en la mejor de sus 26 vueltas, los cinco mil 281 metros de la recién retocada pista de los Emiratos Árabes Unidos en un minuto, 23 segundos y 691 milésimas, 343 menos que el francés Esteban Ocon (Alpine), que dio 29, las mismas que el otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, que se quedó a 392 milésimas de su capitán.

En una sesión que arrancó de tarde y concluyó de noche, en la que Verstappen, que repitió 25 veces el trazado, marcó el cuarto tiempo, a 641 milésimas del británico; y en la que todos marcaron sus mejores cronos con el neumático blando, antes de efectuar simulación de carrera.

El segundo entrenamiento acabó unos segundos antes de lo previsto, al ondearse la bandera roja a causa del accidente, sin mayores consecuencias físicas, del finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), Campeón Mundial en 2007 (el último que ganó el título para Ferrari), que se retirará -por segunda vez y a los 42 años- de la F1 después de la carrera del domingo.

Kimi protagonizó el principal incidente en una sesión en la que ambos Mercedes acabaron por delante de los Red Bull en la tabla de tiempos. Checo, que acabará cuarto el Mundial, por detrás de Bottas, repitió 26 veces el trazado de la pista de los Emiratos, se quedó a siete décimas del astro británico, que opta a un inédito octavo título este domingo.

Alonso, décimo en el campeonato, acabó sexto. El doble Campeón Mundial asturiano paró el cronómetro, en el mejor de sus 27 giros, a ocho décimas del crono del inglés, en una sesión que concluyó con 24 grados centígrados ambientales y con 28 en la pista.

Sainz, séptimo en el Mundial y que aún podría concluir quinto, marcó el noveno tiempo. El talentoso piloto madrileño dio 29 vueltas a Yas Marina y en la mejor de ellas se quedó a un segundo y 153 milésimas del crono de Hamilton.

Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera del domingo, prevista a 58 vueltas, para completar un recorrido de 306.1 kilómetros. EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Posada Wagner, en la Azteca Budokan

Siguiente noticia

Tabó a Rayados; Rubens al Atleti