Más

Suscribirse

Redes Sociales

Hamilton saldrá primero en el Hungaroring; Alonso arrancará octavo y ‘Checo’, noveno

El inglés Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest; donde el español Fernando Alonso , arrancará octavo y el mexicano Sergio Pérez lo hará desde la novena plaza.

Hamilton, de 38 años, elevó a 104 su propio récord histórico de ‘poles’ en la F1 al dominar la calificación, en cuya tercera y decisiva ronda (Q3) cubrió los 4.381 metros de la pista húngara -con el en esta ocasión preceptivo neumático de compuesto blando- en un minuto, 16 segundos y 609 milésimas, sólo tres menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial y que apunta claramente a un tercer título seguido; que saldrá junto a él desde la primera fila.

Desde la segunda lo harán los dos pilotos de McLaren: el inglés Lando Norris, que acabó tercero la cronometrada principal, y el australiano Oscar Piastri; confirmando el avance de la escudería de Woking.

El doble campeón mundial asturiano, de regreso en la pista en la que hace casi veinte años festejó el primero de sus 32 triunfos y que declaró a Efe después de la calificación que -a pesar de que no le gusta el cambio de reglas con los neumáticos- “no” está molesto, porque “este año es un regalo todo lo que está pasando”; saldrá octavo; mientras que ‘Checo’ -segundo en el Mundial, con 19 puntos de ventaja sobre Fernando- lo hará desde la novena plaza.

Si los McLaren confirmaron su progresión, la gran sorpresa de la calificación la dieron los Alfa Romeo: el chino Guanyu Zhou saldrá quinto, desde la tercera hilera, en la que lo acompañará el monegasco Charles Leclerc (Ferrari); y el finlandés Valtteri Bottas arrancará séptimo, desde la cuarta fila, al lado de Alonso.

‘Checo’ largará desde la quinta, que completa el alemán Nico Hülkenberg (Haas).

El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), quinto en el campeonato, que había quedado eliminado en la segunda ronda (Q2) saldrá undécimo este domingo, en una carrera prevista a 70 vueltas para completar un recorrido de 306,6 kilómetros. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *